Control de Plagas - Fumigaciones | Para Empresas

Certificados

Res.Nº7085/05 Seremi de Salud

killerpest

Algunas Preguntas Frecuentes

Si tienes preguntas ¡Tenemos respuestas!

Plagas es cualquier biotipo o microorganismo vegetal o animal dañino para personas, animales, plantas, semillas u objetos inanimados. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

La empresa está obligada a mantener en los lugares de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores que en ellos se desempeñan, sean éstos dependientes directos suyos o lo sean de terceros contratistas que realizan actividades para ella. Según Decreto Supremo Nº 594. “Reglamento sanitario sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo”

Sanitización tratamiento orientado a disminuir la carga de microorganismos hasta un nivel seguro (virus, hongos, bacterias). Desratización tratamiento orientado para el control de población de roedores. Desinsectación servicio orientado en el control de insectos, arácnidos y ácaros.

Plaguicida o Pesticida es cualquier sustancia, mezcla de ellas o agente destinado a ser aplicado en el medio ambiente, animales o plantas, con el objeto de prevenir, controlar o combatir organismos capaces de producir daños a personas, animales, plantas, semillas u objetos inanimados. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N° 157 de 2005.

La aplicación de plaguicidas de venta especializada sólo podrá ser realizada por empresas autorizadas por la autoridad sanitaria por medio de personal con la capacitación que contempla este reglamento. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

La empresa deberá entregar a sus clientes, al momento de terminar la aplicación, un certificado de los tratamientos realizados, emitido por el representante técnico. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

Corresponderá a los Servicios de Salud, y en la Región Metropolitana al Servicio de Salud del Ambiente, fiscalizar y controlar el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento y las del Código Sanitario en la misma materia, todo ello de acuerdo con las normas e instrucciones generales que imparta el Ministerio de Salud. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

Las infracciones a las disposiciones del presente reglamento serán sancionadas por los Servicios de Salud en cuyo territorio jurisdiccional se hayan cometido, previa instrucción del respectivo sumario, en conformidad con lo establecido en el Libro Décimo del Código Sanitario. Según “Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

Somos un equipo de profesionales, que realiza un trabajo responsable con el medio ambiente, instaurando en nuestros servicios un programa de reducción de químicos en el control de plagas urbanas, a través de un manejo ecológico, tratando de disminuir el impacto ambiental que provocan los químicos normalmente utilizados, con el objetivo de resguardar y conservar el ecosistema y proteger la salud de los trabajadores.