Control de Plagas para Empresas 15 años de experiencia

Certificados

Res.Nº7085/05 Seremi de Salud

killerpest

Sanitización de estanques de Agua Potable.

La Sanitización de Estanques de Agua Potable, es el tratamiento por el cual se realiza la limpieza del sedimento y posterior sanitización de la superficie, lo que permite mantener una excelente calidad del agua y evitar problemas de contaminación por descomposición o corrosión. Esta acción esta destina a cumplir el Reglamento de los Servicios de Agua Destinados al Consumo Humano (DTO N.º 735/69), el cual obliga a efectuar dicha tarea mínimo 1 vez al año.

Procedimientos para la Sanitización de Estanques:

  • Lavado de paredes: se realiza la limpieza mediante lavado a mediana presión, para remover la oxidación o sedimentos. No debe usarse alta presión ya que podría dañar el sellado e impermeabilización interior del estanque.
  • Limpieza de sedimentos: es necesario periódicamente remover el sedimento al interior del estanque, evitando su acumulación y problemas de turbiedad y contaminación.
  • Corrosión de escalines: la utilización de elementos corrosibles en los estanques va en directa relación con la calidad del agua y a dificultar su mantención, ya que en algunas ocaciones impide el acceso y la correcta Sanitización y Limpieza. Esta labor se recomienda efectuarla cada 6 meses.
  • Limpieza: se deben retirar tanto sedimento como partículas que se encuentran acumuladas, estas irán en directo deterioro de la calidad del agua.
  • Tapas: los estanques de agua potable, deben poseer su ingreso cerrado, ya que podrían contaminarse con material desde el exterior, debiéndose mantener este acceso controlado
  • Sanitización: para lograr bajar la carga microbiana del estanque, se aplican sanitizantes de última generación, los cuales no corroen, no manchan, no irritan y no dejan residuos.
  • Calidad del agua: la correcta mentención de los elementos y condición de la superficie interior, como el impermeabilizado y sellado de la pared, es necesaria para mantener los parámetros normales según la Norma Chilena Nº 409/1.

Nota: existen algunos casos en donde el agua de la red ya trae problemas de toxicidad natural o debido a problemas de origen. Por ello realizadas las labores de limpieza y Sanitización de Estanques, es recomendable realizar un Análisis Físico-Químico para evaluar su condición de potabilidad, en un laboratorio certificado.

Si tienes consultas sobre los servicios de control de plagas, puedes revisar nuestro sección FAQ.

estanques agua potable
estanque higienizacion