Certificados Seremi Res.Nº7085/05

Certificado de control de plagas: ¿Qué beneficios aporta?

El certificado de control de plagas ofrece mayores garantías acerca del nivel de eficiencia relacionado con la aplicación de este servicio. Y a lo largo de este post te contaremos cuáles son los aportes positivos de elegir una empresa totalmente certificada.

En Chile existen una serie de certificaciones y regulaciones que las empresas de peritaje y control de plagas deben gestionar. Pues de lo contrario, no se consideran certificadas y esto puede causar desconfianza entre potenciales clientes.

Mientras que, las empresas que han manejado un certificado de control de plagas disponen de un soporte formal que les acredita como competentes en su desempeño. Pues ya han sido evaluadas por las autoridades quienes avalan su trabajo.

¿Qué es el certificado de control de plagas?

Se trata de una certificación que pueden obtener las empresas dedicadas a los servicios de peritaje técnico y control de plagas. Gracias a este documento queda en constancia que la empresa cumple con las normativas vigentes y exigencias asociadas al servicio.

En KillerPest somos una empresa cualificada con 15 años de experiencia en el sector. Y nos encontramos certificados por la Seremi de salud. Asimismo, nos mantenemos en constante capacitación para seguir a la vanguardia de las tendencias en control de plagas.

Reconocemos el reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico y trabajamos en conformidad de las exigencias pautadas.  De esta forma logramos ofrecer un alto estándar de calidad en cuanto a nuestros servicios.

Y somos conscientes de que la certificación es parte importante de la carta de presentación de cualquier compañía. Además que dentro de nuestros valores corporativos está muy presente la intención de actuar como una compañía confiable.

Certificados de higiene ambiental y control de plagas

La presencia de plagas en las industrias o en cualquier tipo de negocio supone un riesgo importante. Y es que, además de ser un reto debido a los posibles problemas de infraestructura que puede enfrentar las instalaciones, supone una alerta sanitaria.

Diversos tipos de insectos e incluso los roedores pueden ocasionar diversos problemas de salud. Así que, la exposición hacia las plagas supone un riesgo considerable con afectaciones en varios ámbitos.

Por esta razón, el control de plagas es un servicio que no se puede eludir, y que es conveniente solicitar con auténticos profesionales. Pues esto permite tener una orientación especializada acerca del mejor medio de erradicación de la plaga.

Debido a lo que representa para una empresa la presencia de una infestación, es conveniente disponer de un certificado de control de plagas que acredite que se han realizado las inspecciones necesarias y el proceso correctivo ideal.

Sin embargo, dicha certificación debe ser formal, así que debe estar contemplada por los requisitos que se exigen en materia de higiene ambiental.

Este tipo de gestiones son mucho más fáciles de conseguir con una empresa de gran experiencia y buena reputación en el sector. Por esta razón, es importante elegir un servicio de control de plagas que realmente muestre garantías.

Y esto tiene que ver tanto con el protocolo correctivo, como con la generación de informes a partir de las inspecciones y las recomendaciones sugeridas. Cada detalle cuenta al momento de ofrecer un mantenimiento con verdaderas garantías.

¿Qué beneficios aporta un servicio certificado?

Gracias a las facilidades que ofrece el internet, cada vez es más sencillo disponer de un sitio web y ofrecer diversos tipos de servicios. Pero, ¿Cómo podemos saber que una empresa es realmente confiable?

Uno de los principales atributos que puede indicar esto es la existencia del certificado de control de plagas. A continuación, vamos a compartir algunos beneficios que ofrece contar con esta justificación expedida por las autoridades.

certificado de control de plagas

Aporta solidez en las garantías del servicio

El certificado de control de plagas indica que el servicio aplicado es consecuente en cuanto a lineamientos y normativas profesionales. Pues los organismos competentes se enfocan en realizar las averiguaciones necesarias para obtener esta constancia.

Y gracias a esta regulación es posible saber que una empresa está trabajando en conformidad con lo exigido por la ley. Por supuesto, para alcanzar la certificación la evaluación se delimita con las normativas que aplican de acuerdo a cada servicio.

Incrementa la calidad de los servicios

La ausencia de una evaluación profesional y la falta de acreditación de un servicio pueden restar la calidad del mismo. Al momento de solicitar el servicio de una empresa de control de plagas, es importante conocer si es reconocida legalmente y si está certificada o no.

Disponer del certificado de control de plagas aumenta la exposición de la calidad y sobre todo, de la seguridad. Y debido a que este servicio exige un manejo de pesticidas y de otras sustancias, la gestión bajo protocolos de seguridad se hace indispensable.

Mejoras en el posicionamiento de la empresa

El hecho de que una empresa ofrezca servicios certificados puede ayudar a incrementar la confiabilidad de esta en el mercado. Así que, es un indicador capaz de fortalecer el posicionamiento.  

Cuidar la imagen corporativa siempre debe ser una prioridad, y en la actualidad el conocimiento de irregularidades puede lograrse con más facilidad.

Por lo que, el manejo de certificaciones, permisos y regularizaciones es clave para dar fe de la eficacia y transparencia de la empresa. Y esto puede generar ventajas operacionales y lograr que el servicio sea reconocido como de los más confiables.

Equipo de trabajo altamente profesional

El certificado de control de plagas ayuda a reconocer que el servicio cumple con el estándar de calidad exigido. Y esto es posible gracias a la responsabilidad, compromiso y diligencia de los profesionales encargados de desempeñar los servicios.

Entonces, contratar a una empresa con estas cualidades es beneficioso porque denota la presencia de un equipo profesional totalmente cualificado.

¿Necesitas un servicio de calidad a buen precio?

En KillerPest ponemos a disposición una gran variedad de servicios totalmente certificados, en donde destaca sobre todo el control de plagas.

Te ayudamos a alcanzar higiene ambiental y a disponer de espacios libres de plagas en tiempo récord. Además, podemos ofrecer una atención personalizada para adecuarnos a todo tipo de expectativas. ¿Necesitas un presupuesto para el control de plagas? Puedes solicitar más información a través de nuestra sección de contacto.