Certificados Seremi Res.Nº7085/05
Coronavirus: Infórmate sobre cómo desinfectar tu hogar u oficina

Sanitización de Coronavirus para Empresas

El servicio de Sanitización de Coronavirus es altamente requerido por empresas, como forma de prevención para sus colaboradores, ante la actual pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Esto significa que el virus ya se extiende de forma simultánea en varias partes del mundo a una gran velocidad, mientras causa pánico en la población.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo estar sumamente preocupado en una rueda de prensa realizada hace poco. El motivo de su preocupación no es poco, ya que los casos por Coronavirus han aumentado hasta 13 veces más fuera de China debido a que su gran capacidad de contagio.

Sin lugar a dudas el Coronavirus se ha convertido en la prioridad número 1 a nivel mundial. Llegandose a tomar medidas extremas en cuanto a su prevención, como aislar zonas completas y restringir vuelos comerciales desde otros países.

Es imprescindible estar listo y saber reaccionar de forma eficaz ante la posibilidad de contagio de este virus. Por ello siempre sera recomendable aplicar medidas de desinfección en los lugares de trabajo, así que muy atento a estas informaciones.

Pero ¿Qué hay realmente de cierto en todo lo que estamos leyendo en los medios de comunicación? Pues precisamente en este nuevo articulo abordamos estas y otras inquietudes con información clara y precisa sobre el Coronavirus.

¿ Cuáles métodos se deben seguir para una correcta desinfección antes o después del Coronavirus en tu oficina o lugar de trabajo?. En esta ocasión daremos toda la información necesaria para que así nuestros clientes estén preparados en caso de eventualidades con el Covid-19.

Coronavirus: ¿Que es exactamente el virus Covid-19?

El Coronavirus en sí no es un nuevo virus a pesar de que hemos leído o escuchado del mismo con frecuencia en los dos últimos meses. Para comprender un poco más sobre este tema es importante saber que el Coronavirus es básicamente una familia de virus descubierta en los años 60s.

Aunque el origen del virus es hasta ahora desconocido, si se sabe que existen diferentes tipos de Coronavirus. Cada uno de ellos produce diferentes enfermedades que pueden ir desde una especie de resfriado común hasta síndromes que afectan drásticamente el sistema respiratorio.

Un dato muy interesante acerca del Coronavirus es que la mayoría de sus versiones no son peligrosas. De hecho, todos nosotros hemos contraído y posiblemente seguiremos »pescando» algún tipo de coronavirus en el futuro.

Ahora bien ¿A qué se debe el nombre »Coronavirus»? Dicho nombre se debe a su forma bastante parecida a la de una corona, de ahí su denominación popular. El virus puede presentarse tanto en humanos como en animales.

La variante más reciente descubierta es la Covid-19, misma que actualmente mantiene al mundo en total pánico y que puede causar los siguientes síntomas:

  • Escalofríos y malestar general.
  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para respirar (disnea).
  • Dolor de cabeza.
  • Secreción y goteo nasal.

Entre todos estos síntomas el que más preocupa es la disnea, ya que esta ha sido la causa más frecuente en los fallecimientos de personas que han sido infectadas con Coronavirus.

Protégete del Coronavirus con estas medidas

Como todo virus, se deben tomar medidas especiales en tu lugar de trabajo o empresa, con el fin de evitar exposiciones innecesarias y un posterior contagio de la enfermedad. Debemos recordar que el Covid-19 se expande con gran velocidad dada su alta capacidad de transmisión. Sin embargo es relativamente fácil de contener, ya que este se contagia de persona a persona cuando tosemos o estornudamos y no por el aire como popularmente pueden llegar a pensar algunos.

blank

El virus puede sobrevivir de dos a tres días en ciertas superficies, aunque claro, esto dependerá de la temperatura, puesto que entre más calor menor será su tiempo de supervivencia. Dado que las partículas del virus sólo pueden transmitirse entre personas o tocando superficies contaminadas debemos tomar las medidas para protegernos del Covid-19.

Los expertos de la salud, recomiendan las siguientes medidas para una mayor protección ante el coronavirus en tu lugar de trabajo o empresa:

  • Antes de comenzar la jornada laboral, desinfectar con alcohol el escritorio y aquellos dispositivos con los que vayamos a interactuar todo el dia como son el mouse, teclado, mouse, lapiceros, smartphone, etc.
  • Ya sea que nos encontremos en el hogar o puesto de trabajo, es recomendable lavarse las manos antes y después de comer o tocar los picaportes, ya que con eso evitamos contagiarnos o contagiar a los demás si estamos teniendo síntomas sospechosos.
  • Tener precaución con llevarse las manos a la boca o la nariz de forma inconsciente, especialmente después de tocar dinero.
  • En estos días es normal que al ir a algún establecimiento, productos como el jabón no estén disponibles, por lo que en su lugar podemos utilizar desinfectantes a base de alcohol o bien usar alcohol isopropílico como última opción.

Sanitización de superficies: La solución para tratamientos de gran superficie

Ante la amenaza del Coronavirus varias instituciones están realizando procesos de desinfección de grandes superficies, pero ¿Como que podemoshacer en nuestra empresas?. La solución a esto es bien sencilla y es la de contratar a una empresa experta en procesos de sanitización y desinfección de superficies.

En Killerpest, tenemos tratamientos y manejos altamente profesional y pueden realizar la desinfección de edificios completos siguiendo los estándares de ética y seguridad correspondientes. Si se trata de mantener ciertos controles de prevención en grandes espacios y en un tiempo muy corto, siempre será la mejor opción dejar la tarea a estas empresas especializadas.

Contratando los servicios de expertos en sanitización y control de plagas podemos disminuir el riesgo del personal de tu empresa. Por cierto, es importante recordar que el Coronavirus también puede estar presente en ciertos tipos de plagas, razón más que suficiente para recibir la asesoría de gente con experiencia en el manejo de estos casos.

Hasta aca hemos llegado con otro artículo de Killerpest, los expertos en desinfección y control de plagas. No olvides mantenerte informado en relación a todo el acontecer del Covid-19 y como siempre agradeciendo tu atención ¡Hasta la próxima!